Hace tiempo que no se escuchan este tipo de noticias sobre Pokémon Go y no hemos sido muy "amarillos" en Gamereactor a la hora de dar difusión a los accidentes y desgracias provocados por el videojuego de Niantic Labs. Sin embargo los hechos ocurrido es Japón son especialmente graves.
Un hombre de 39 años llamado Keiji Goh ha provocado la muerte de una anciana de 72 años y ha dejado herida a otra mujer de 60 años por atropellarles mientras jugaba. Según las noticias niponas, el conductor ha admitido que estaba distraído de la carretera por estar jugando con su móvil mientras manejaba el volante.
La compañía de desarrollo, y editora, que ya ha recibido diversas demandas por incidentes que se han producido en relación a su título o por conflictos con la propiedad privada, incluyó en una de sus últimas actualizaciones de Pokémon Go un mensaje de advertencia en su juego sobre la peligrosidad de jugar conduciendo que obliga a confirmar que eres un pasajero del vehículo en caso de detectar una velocidad mayor a la que solemos caminar. Pero en última instancia es el propio jugador el que decide su comportamiento.
Agradecimientos a Kotaku.