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Un desarrollador de IOI revela el mayor reto al que se enfrenta la accesibilidad en los juegos hoy en día

Aunque la accesibilidad de los juegos está creciendo, los desarrolladores tienen que enfrentarse a más desafíos.

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Recientemente asistimos a DevGAMM en Lisboa, donde pudimos escuchar a un montón de desarrolladores y caras conocidas dentro de la industria de los videojuegos, entre ellos Joshua Flitcroft, diseñador técnico de accesibilidad en IO Interactive, que explicó que, aunque los juegos han mejorado definitivamente en lo que respecta a la accesibilidad, todavía hay algunos grandes retos en el camino.

"Creo que probablemente el mayor sea los jugadores invidentes", dijo Joshua, describiendo el mayor desafío al que se enfrentan los desarrolladores hoy en día. "Creo que eso es algo en lo que probablemente sigamos trabajando y resolviendo cómo podemos hacerlo, sobre todo con los juegos de mundo abierto, de modo que podamos seguir dando a los jugadores libertad de enfoque y dejarles elegir adónde quieren ir y qué quieren hacer, en lugar de simplemente decirles y mostrarles algo así como, no, vas a ir por este camino".

Cómo incluir opciones de accesibilidad en videojuegos

Para ayudar a que los juegos sean más accesibles durante su desarrollo, Flitcroft dice que se trata de asegurarse de que existe la concienciación necesaria. "Nuestro mayor impulso en este momento es hacer presentaciones, traer a consultores, a personas con experiencias vividas para que hablen de lo que son los juegos para ellos y de por qué son importantes, y tratar realmente de ver la accesibilidad de esa manera, centrándonos en que más gente sea consciente de ello y piense en ello también en su día a día".

Flitcroft también habla de algunos grandes pasos en la accesibilidad de los juegos a lo largo de los años, desde Pokémon hasta The Last of Us: Parte II, en la entrevista completa que encontrarás a continuación subtitulada. ¡Échale un vistazo!

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