Español
Gamereactor
noticias
Metroid Prime Remastered

Un desarrollador del Metroid Prime original, decepcionado por la falta de crédito en Remastered

Otro antiguo desarrollador lo calificó incluso de "parodia".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La semana pasada, nada más terminar el Nintendo Direct, llegó casi por sorpresa Metroid Prime Remastered, y aunque a todo el mundo le ha encantado el juego, se ha topado con un punto de controversia que tiene que ver con los desarrolladores originales, que no aparecen nombrados en los créditos del nuevo título.

Se hace un simple guiño al hecho de que Metroid Prime Remastered se basa en el trabajo del equipo de desarrollo original, pero no se nombra a quienes trabajaron en el juego uno a uno. Muchos miembros de la industria del videojuego se han manifestado en contra de esta práctica, entre ellos Zoid Kirsch, antiguo ingeniero de Retro Studios, y Jack Matthews, ingeniero jefe técnico.


Aunque algunos remasters y remakes son geniales, es importante recordar que los cimientos fueron creados por un equipo entregado. No reconocer específicamente el mérito de esas personas puede resultar ofensivo, aunque se haga un guiño al equipo en su conjunto.

¿Qué opinas de Metroid Prime Remastered? Consulta nuestro análisis y también la comparación entre esta remasterización (casi un remake) y el original.

Metroid Prime Remastered

Contenido relacionado

0
Metroid Prime RemasteredScore

Metroid Prime Remastered

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Nintendo saca por fin del cajón una joya que ya tenía pulida, que se acerca más al remake que al remáster y que reactiva la ilusión por el retorno de la serie.



Cargando más contenido