Español
Gamereactor
noticias
BallisticNG

Un desarrollador indie cancela su adaptación a Nintendo Switch por la polémica de Unity

BallisticNG ya no llegará a la plataforma híbrida de Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Unity se ha visto envuelta en un buen lío últimamente, tras la decisión de la compañía de juegos de anunciar una política muy controvertida Runtime Fee, que básicamente grava a los desarrolladores en función del número de instalaciones que reciben sus títulos, aunque el juego supere una serie de umbrales. Pero aunque Unity ha anunciado ajustes a esta política, muchos desarrolladores siguen muy molestos con la Runtime Fee, y esto ha provocado algunos cambios importantes por parte de algunos.

Wipeout Neognosis, desarrollador de BallisticNG, un juego de carreras de ciencia ficción muy bien recibido en Steam, ha publicado una entrada en su blog en la que habla de cómo estas características de Unity afectarán a sus planes para el juego y, en pocas palabras, significa que ya no habrá una edición del título para Nintendo Switch.

El desarrollador afirma: "A pesar de los esfuerzos de Unity por recuperarse tras su desastre de relaciones públicas, simplemente no hay confianza ni seguridad para que sigamos avanzando con nuevas versiones de sus herramientas en un futuro previsible".

"Con mucha frustración y decepción anunciamos la cancelación de la versión para Switch. Se han invertido varios años de desarrollo en preparar BallisticNG técnicamente para el port, manteniendo al mismo tiempo la producción habitual de actualizaciones para la versión de PC, así que esto llega como una gran patada en las pelotas tanto para nosotros como para todos los que estaban entusiasmados con esta versión del juego. Sentimos que haya acabado así, y estudiaremos la posibilidad de trabajar con la consola (o la rumoreada Switch 2) en un futuro proyecto no ligado a Unity."

Sin embargo, Neognosis ha afirmado que estas políticas de Unity no significa que BallisticNG vaya a ser eliminado de Steam ni nada parecido, de hecho, el desarrollador ha prometido que la actualización prevista y el futuro soporte de contenidos siguen en camino y se están desarrollando sin problemas.

BallisticNG

Contenido relacionado



Cargando más contenido