Español
Gamereactor
noticias
Peter Jackson's King Kong

Un desarrollador en solitario de Ubisoft tuvo que reconstruir la cabeza de King Kong porque al hijo de Peter Jackson no le gustó

Fue para el juego de la película de 2005.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Tras concluir la trilogía de El Señor de los Anillos, el director Peter Jackson puso sus miras en un proyecto totalmente distinto, cambiando la Tierra Media por los monstruos gigantes, todo ello para la película King Kong de 2005. Contó con un reparto bastante numeroso y, aunque tuvo una acogida decente, no alcanzó las cotas por las que era conocido el director con sus tres anteriores películas galardonadas.

Pero esa película se estrenó acompañada de un videojuego llamado Peter Jackson's King Kong, desarrollado por Ubisoft Montpellier. Ahora sabemos algo más sobre ese juego, ya que un desarrollador de Ubisoft ha hablado con Retro Gamer para el número 270 (gracias, GamesRadar+), y ha revelado que durante su increíblemente ajustado desarrollo, se encargó a un único desarrollador que hiciera todo lo posible por "arreglar" la cara de Kong, porque al hijo de Jackson no le gustaba su aspecto original.

El director artístico Florent Sacré dijo: "Tuve que rehacer la cabeza de Kong, solo en el estudio, porque había que cambiar algunos detalles, como un hocico demasiado grande y una ceja poco agraciada".

A diferencia de lo que ocurre con muchos videojuegos, parece que Jackson también se implicó bastante en este proyecto, e incluso compartió con Ubisoft las fotografías que tomó en el centro sur de Francia para la película, de modo que pudieran reproducir con autenticidad el terreno y demás.

"Todas las texturas, todos los materiales utilizados para crear el suelo de la selva, los árboles y las hojas se crearon a partir de fotografías que tomó en las Cevenas, una cadena montañosa del centro-sur de Francia".

Sin embargo, el problema de crear un complemento cinematográfico como este era que la película no estaba disponible para que el equipo creativo se alineara con ella, lo que significaba que los desarrolladores "tenían que basarse en la película de 1933 para aplicar una dirección artística adecuada. Conocía la afición de Peter Jackson por esta película y basé mi trabajo en esta primera versión de King Kong".

¿Jugaste al King Kong de Peter Jackson? ¿Mantienes algún recuerdo particular del juego?

Peter Jackson's King Kong

Contenido relacionado



Cargando más contenido