Español
Gamereactor
noticias

Un ejecutivo de Xbox dice al personal despedido que utilice ChatGPT y se produce una reacción violenta en masa

El jefe de Xbox Game Studios, Matt Turnbull, sugirió a los nuevos desempleados que recurrieran a herramientas de IA como ChatGPT y Copilot para obtener apoyo emocional y práctico. ¿La reacción de la industria? Digamos que no ha sentado nada bien.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Esta semana, Microsoft soltó una bomba: más de 9.000 empleados van a ser despedidos. La división Xbox se ha visto especialmente afectada, con la presunta desaparición de hasta una quinta parte del equipo. Una tragedia para el personal y para la industria en su conjunto. En medio de todo esto, Matt Turnbull, jefe de Xbox Game Studios, sugirió a los afectados que recurrieran a herramientas de IA como ChatGPT o Copilot en busca de apoyo y consuelo.

Su intención era ayudar a aliviar tanto la carga emocional como los retos prácticos de la pérdida de empleo. En un post de LinkedIn (ahora eliminado), compartió ejemplos de sugerencias para estructurar la búsqueda de empleo, redactar currículos precisos e incluso recibir apoyo emocional, y explicó:

Sé que este tipo de herramientas generan sentimientos fuertes en la gente, pero sería negligente por mi parte no intentar ofrecer el mejor consejo que pueda dadas las circunstancias. He estado experimentando con formas de utilizar las herramientas de IA de LLM (como ChatGPT o Copilot) para ayudar a reducir la carga emocional y cognitiva que conlleva la pérdida del empleo.

¿Sin tacto? Sí, y la mayoría de la gente parecía estar de acuerdo. La publicación provocó una oleada de reacciones negativas, sobre todo entre los creativos del sector de los juegos, que la consideraron fría y deshumanizadora.

Técnicamente, no hay nada malo en utilizar la IA para ayudar a buscar trabajo. Pero recomendarla justo después de una oleada masiva de despidos (muchos de los cuales se sospecha que están relacionados con la sustitución de la mano de obra humana por la IA) es un poco como dar un paraguas a alguien que ya se ha ahogado.

A continuación puedes leer el artículo completo.



Cargando más contenido