Español
Gamereactor
lifestyle

Un estafador de NFT se declara culpable de tirar de la manta y se enfrenta a hasta 5 años de cárcel

Aurelien Michael culpó a la toxicidad de su comunidad del tirón de la alfombra.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Recuerdas cuando todo el mundo estaba obsesionado con Simios Aburridos? Bueno, debido a la popularidad de los monos feos, hubo un montón de otros proyectos que intentaron capturar esa misma magia. Una de esas creaciones de NFT fue la Colección NFT Planeta de Simios Mutantes.

Parecía una estafa desde el principio, pero lo que pasa con los criptobros es que no creen que sea una estafa mientras puedan ver la luz de que están estafando a otra persona al final del túnel. La gente invirtió millones de dólares en estas NFT en el momento álgido de la locura, pero antes de que la colección se agotara, los creadores cogieron los 2,9 millones de dólares que la gente gastó y huyeron.

Aurelien Michel fue detenido en enero y desde entonces se ha declarado culpable de conspiración para cometer fraude electrónico. De momento, se enfrenta a una multa de 1,4 millones de dólares y hasta cinco años de prisión. Anteriormente, Michel culpó a su comunidad de la estafa, diciendo: "Nunca fue nuestra intención [estafar], pero la comunidad se volvió demasiado tóxica".

Sin embargo, el agente especial de investigación de seguridad nacional de Nueva York, Ivan J. Arvelo, dijo lo siguiente: "Aurelien Michel sedujo a los inversores con la promesa de sacar provecho de la moda de la NFT, sólo para abandonar el proyecto después de acumular casi 3 millones de dólares en lo que se describe como una "estafa de tirón de alfombra". El acusado, acusado de engañar a la comunidad NFT de Mutant Ape, se declaró inocente e incluso calificó a las víctimas de "demasiado tóxicas". Sin embargo, estos intentos de eludir su responsabilidad llegaron a su fin con la declaración de culpabilidad de hoy".

Publicidad:

Michel había prometido recompensas y ventajas a los compradores, que resultaron ser falsas. Por tanto, había defraudado a los inversores, y les recordaba que no se gastan miles de dólares en una foto de un simio.

Gracias, PC Gamer .

Un estafador de NFT se declara culpable de tirar de la manta y se enfrenta a hasta 5 años de cárcel
Publicidad:


Cargando más contenido