Español
Gamereactor
esports
Counter-Strike: Global Offensive

Un estudio de casteo de eSports, evacuado durante las ECS

Una posibilidad de bomba que quedó en nada a las afueras llevó a interrumpir la retransmisión de una partida oficial de CS:GO.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La pasada madrugada, la competición Esports Championship Series (ECS) de CS:GO sufrió un momento de tensión e incertidumbre que finalmente quedó en nada. El edificio en el que se encuentran los estudios en los que se estaba produciendo la emisión tuvo que ser evacuado por el miedo a una posible bomba que resultó ser una falsa amenaza.

Lo contó a tiempo real el analista y caster James Bardolph a través de su cuenta de Twitter. "Efectivamente, hemos tenido que evacuar el edificio porque es probable que haya una bomba en la acera justo de fuera de nuestra oficina", contó esperando que no le ocurriera nada malo a nadie. Más tarde, desde la organización explicaron que las sospechas provenían de una mochila abandonada en una papelera.

Esto se tradujo en que el partido entre el equipo formado por la antigua plantilla de Luminosity Gaming y Cloud9 siguió disputándose sin retransmisión oficial en inglés. Es lo único que hubo que lamentar ante una falsa sospecha, pero la medida de prevención en el entorno de eSports se han endurecido desde que unos chavales trataron de colarse en un Campeonato Pokémon armados rifles y, en verano de 2018, un participante asesinó a tres personas tras caer derrotado en Jacksoville, Florida.

Counter-Strike: Global Offensive
Photo: Faceit

Contenido relacionado



Cargando más contenido