Seguro que a nadie se le ha pasado por alto la gran purga de Microsoft de esta semana, en la que 9.000 personas han perdido su empleo, una importante parte de ellas en Xbox. Uno de los estudios aparentemente más afectados fue Turn 10, creador de la otrora prestigiosa serie Forza Motorsport.
Ahora un antiguo empleado (el coordinador de contenidos Fred Russel) escribe a través de Facebook (gracias Pure Xbox) que todo el equipo de Forza Motorsport ha sido eliminado:
"Turn 10 Studios ha cerrado el espacio Forza Motorsport y el equipo ya no existe. Un día muy triste para uno de los mejores videojuegos de carreras de coches. Me encantó el tiempo que pasé allí."
Parece que Turn 10 queda ahora relegado a ser un estudio de apoyo para la británica Playground Games (algo que también corrobora Klobrille, informador de Xbox), cuya serie Forza Horizon es más grande que nunca.
El primer Forza Motorsport se lanzó para la Xbox original en 2005 como competidor directo de Gran Turismo. Se hizo inmensamente popular y durante mucho tiempo se consideró la mejor serie hasta Forza Motorsport 6 en 2015. Entonces Turn 10 se quedó atrás y, desde que Forza Motorsport 7 recibió críticas y críticas más dispares por parte de los aficionados a las carreras, Forza Horizon ha sido el chico de póster de Forza.
Tras un paréntesis de seis años, la serie reapareció en 2023, rebautizada simplemente Forza Motorsport sin ningún número detrás, y descrita como una especie de reinicio. Pero incluso esta vez los índices de audiencia fueron dispares y se consideró peor que Gran Turismo 7 de 2022. Ahora la saga parece haber terminado, y está por ver si Microsoft intenta reiniciar la serie de nuevo más adelante con un nuevo equipo o si simplemente abandona el género de las simulaciones de carreras.