Square Enix está envuelta en un gran proceso de revisión de sus estrategias de negocio, que se están traduciendo en sus lanzamientos desde hace algunos años con el lanzamiento de sus juegos en más plataformas y alejándose de ciertos compromisos de exclusividad con Sony, abriéndose a Xbox y explotando el formato HD-2D de sus títulos más antiguos y queridos, como Dragon Quest III HD-2D Remake. Todavía hay traspiés, como el sufrido con Forspoken, pero las perspectivas no pintan del todo mal para la compañía japonesa.
Aunque todo puede cambiar, ya que pronto habrá algunos cambios en la junta directiva que no se esperaban. 3D Investment Partners, un fondo de inversión con base en Singapur ha adquirido el 5,47% de participaciones de Square Enix, convirtiéndose de pronto en uno de los actores decisivos en la gestión de la empresa.
Según informan Automaton y Bloomberg, este fondo de inversión goza de una popularidad infame en la industria japonesa, donde ha mostrado constantemente una actitud "agresiva" hacia sus consejos de administración, exigiendo reformas corporativas a gran escala, pidiendo dimisiones de ejecutivos y la colocación de consejeros externos, y criticando públicamente las malas decisiones de la dirección. SSu entrada en Square Enix el pasado 21 de abril podría llevar a que, en un futuro a medio plazo, ciertas decisiones o proyectos de la compañía pudieran verse afectados, así como posibles despidos de personal.
Es pronto para sacar conclusiones, pero parece que hay nubes de tormenta en el horizonte de Square Enix.