Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
Noticias del mundo

Un gigante chino puja por Mediamarkt y se enfrenta a la oposición de la UE

La UE está investigando si detrás de la oferta de mil millones de dólares de JD.com hay subvenciones ilegales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que la cadena alemana de electrónica Mediamarkt está a punto de pasar a manos chinas. El gigante del comercio electrónico JD.com ha presentado una oferta por Ceconomy (propietaria tanto de Mediamarkt como de Saturn) por valor de 2.5 mil millones de dólares, pero Realtid informa ahora de que el acuerdo podría haber encontrado un escollo.

La Comisión Europea sospecha que JD.com ha recibido importantes subvenciones estatales en China, lo que le impediría realizar la compra según el Reglamento sobre subvenciones extranjeras. Estas subvenciones estatales han permitido a la empresa presentar una oferta más alta que la de sus competidores.

En otras palabras, aún no hay nada decidido. En un principio, estaba previsto que el acuerdo se cerrara a finales de este año.

Un gigante chino puja por Mediamarkt y se enfrenta a la oposición de la UE

Etiquetado como:

Noticias del mundo


Cargando más contenido