Las últimas noticias sobre Grecia. Un incendio forestal que se extiende rápidamente en Creta ha calcinado grandes zonas boscosas y olivares, provocando la evacuación de más de mil residentes y turistas, según informaron el jueves las autoridades.
"Tres asentamientos fueron evacuados y más de 1.000 abandonaron sus hogares. Algunos fueron trasladados a centros sanitarios con problemas respiratorios", declaró el vicegobernador de Protección Civil de Creta, George Tsapakos, a la emisora pública ERT.
Los bomberos lucharon para controlar los incendios intensificados por las rachas de viento. "Hay ráfagas de viento en la zona, algunas de 9 grados en la escala de Beaufort, que están provocando reavivamientos y dificultando las labores de extinción", declaró el portavoz de los bomberos, Vassilis Vathrakogiannis.
Los equipos de bomberos, reforzados por unidades aéreas, se enfrentan a condiciones difíciles, ya que los fuertes vientos alimentan nuevos rebrotes, complicando los esfuerzos de contención y haciendo que algunos evacuados busquen ayuda médica por problemas respiratorios. Las autoridades locales siguen vigilando de cerca la situación.