Español
Gamereactor
noticias

Un juego de FMV perdido de corte erótico de Sega ha reaparecido por sorpresa

Y se puede jugar en PC, Saturn y PlayStation.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A mediados de la década de los 90, el Full Motion Video (o vídeo en movimiento) se consideraba el futuro de la industria de los videojuegos. La tecnología del CD-ROM era todavía una novedad asentándose y el medio permitía integrar el vídeo comprimido en los juegos como nunca antes. Si el resultado final fue bueno o no, es algo que se puede debatir todavía, así que podemos informar con sentimientos encontrados de que se ha encontrado uno de los títulos perdidos del género.

Nos referimos al juego FMV de Sega The Sacred Pools, que se supone que fue lanzado en 1997 y que ahora ha sido rescatado del olvido absoluto por Gaming Alexandria, un sitio dedicado exclusivamente a preservar la historia del juego. Así que para los que quieran, el prototipo ya está disponible para su descarga gratuita en PC, Saturn y PlayStation, lo que siempre se agradece. Puedes leer un poco más sobre el juego a continuación.

"The Sacred Pools fue desarrollado por SegaSoft, un estudio que se formó en 1995 para sustituir al grupo de desarrollo de Sega of America con el objetivo de lanzar juegos para "todas las plataformas", pero que finalmente solo acabaría lanzando juegos para la Saturn y el PC."

"Se dice que el juego tuvo un presupuesto de 3 millones de dólares, que era enorme en aquella época, y que hacía uso de lo que SegaSoft llamaba tecnología VNRS (Virtual Navigation in Real Space), que unía a la perfección clips en FMV para que pareciera que el jugador se movía por mundos en 3D sin hacer pausas para cargar el siguiente clip."

También se puede ver un vídeo con algo del gameplay en Youtube.

¿Hay algún juego que no haya salido al mercado y que te gustaría que estuviera disponible como prototipo jugable?

Un juego de FMV perdido de corte erótico de Sega ha reaparecido por sorpresa


Cargando más contenido