Español
Gamereactor
noticias

Un "juego perdido" de Pokémon ha sido encontrado y ya se puede jugar

Este juego en primera persona de Cyberworld era demasiado bueno para ser un mero añadido a la película y por eso Nintendo lo retiró.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es probable que nunca hayas oído hablar del juego de navegador en primera persona Pokémon 2000 Adventure. Se trataba de una promoción creada ex profeso para Pokémon: La Película, estrenada en el año 2000, y te permitía explorar un entorno tridimensional como entrenador Pokémon, eligiendo entre tres equipos diferentes para desplazarte por el entorno y resolver puzles.

Era un juego bastante sencillo para los estándares actuales, pero bastante sorprendente para la época. El canal Did You Know Gaming? ha repasado el trabajo de Cyberworld en un vídeo reciente, mostrando lo bueno que era el juego para los fans de Pokémon, y cómo consiguió más de un millón de descargas en un mes.

Sin embargo, Nintendo cerró el juego poco después, preocupada por la calidad de la serie. No es que fuera mala, sino que era demasiado buena. Eddie Ruminski, un programador de Cyberworld que trabajó en el juego, explicó que "Nintendo se asustó y nos mandó inmediatamente un cese y desistimiento".

"Fue el mayor cumplido. A través de una orden de cese y desestimiento, diciendo: 'Lo siento, lo que habéis hecho se parece demasiado a un buen videojuego'".

Sin embargo, gracias a los archivos del juego original y al duro trabajo de los arqueólogos de internet, hoy puedes descargarte el juego y jugar a través de Internet Archive.

¿Qué te parece? Comenta tu partida en comentarios.

Un "juego perdido" de Pokémon ha sido encontrado y ya se puede jugar


Cargando más contenido