Español
Gamereactor
noticias

Un modder añade ray tracing en tiempo real a SNES

Los planetas del universo de Star Fox nunca han tenido tan buen aspecto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si estén entre los afortunados que han podido hacerse con una consola de nueva generación o con una tarjeta gráfica de las últimas dos hornadas, entonces es probable que ya hayas comprobado de primera mano cómo afecta el ray tracing a la imagen. Esta técnica que, por simplificar, hace que la luz y el sonido reboten en las superficies para llegar con naturalidad a los recovecos de la escena, altera la perspectiva general de juego.

Técnicamente, hace falta una tarjeta gráfica muy potente para poder ponerla en práctica, aunque algunos experimentos como los de Crytek han permitido rebajar las necesidades en entornos controlados. Lo que era difícil de imaginar es que alguien iba a ser capaz de que funcionara en juegos de Super Nintendo. Una consola y un software que tienen más de 30 años.

Ben Carter de Shironeko Labs, es el responsable de esta proeza técnica. Ha alterado el chip SuperRT de SNES para conseguir reflejos de un solo rebote y sombras con orientación de luz. Antes ha tenido que tomar otras medidas, como por ejemplo eliminar partes del chip para que se pudiera conectar con una placa de desarrollo DE10-Nano FPGA con una Cyclone V FPGA. Está todo en este vídeo.

Ha sido como un reencuentro en el futuro, pues Carter ha cogido un procesador que era una maravilla tecnológica en su época y le dad ha dado un toque moderno para poder jugar Star Fox, un juego rompedor el día de su estreno, con un sistema de iluminación aún mejor. Quién no hubiera hecho lo mismo.

Un modder añade ray tracing en tiempo real a SNES

Vía IGN.



Cargando más contenido