Español
Gamereactor
lifestyle

Un nuevo esqueleto de dinosaurio redefine lo que sabemos sobre el árbol genealógico del T-Rex

Khankhuuluu ha sido descubierto recientemente en Mongolia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los científicos han determinado recientemente que un fósil descubierto en Mongolia pertenece a una especie que es el antepasado más cercano conocido de todos los tiranosaurios, incluido el T-Rex. La especie se conoce como Khankhuuluu mongoliensis, que significa Príncipe Dragón de Mongolia.

El descubrimiento se publicó en Nature (vía BBC) y muestra cómo evolucionaron los tiranosaurios hasta convertirse en los depredadores que conocemos hoy. Los tiranosaurios son una familia de dinosaurios carnívoros que caminaban sobre dos patas, pero los primeros de su especie eran increíblemente pequeños.

"Eran unos depredadores realmente pequeños y de patas rápidas que vivían a la sombra de otros dinosaurios depredadores ápice" dijo el estudiante de doctorado Jared Voris. El Khankhuuluu representa un cambio en su evolución hacia un mayor tamaño.

Con un peso de 750 kg, se podría pensar que Khankhuuluu sería un tiranosauroide más grande, pero en realidad, un T-Rex grande podría pesar hasta ocho veces más. Por eso Khankhuuluu sigue siendo el Príncipe Dragón de Mongolia, y no el rey.

Publicidad:
Un nuevo esqueleto de dinosaurio redefine lo que sabemos sobre el árbol genealógico del T-Rex


Cargando más contenido