Robot Entertainment ampliará su serie Orcs Must Die! con una nueva entrega que debutará en PC y en las consolas Xbox Series a principios de 2025. Se llamará Orcs Must Die: Deathtrap, y será un juego de acción en tercera persona en el que los jugadores lucharán en solitario o con hasta cuatro amigos, mientras utilizan la progresión roguelite para aumentar sus habilidades y mejorar sus destrezas en su esfuerzo por matar cada vez más orcos.
El juego ofrecerá dificultades adaptables en función del número de jugadores, y habrá seis personajes jugables, cada uno con su propio estilo de juego, personalidad, trampas y habilidades.
Se nos ha dicho que la acción por oleadas se mejorará y se hará más desafiante mediante potenciadores y debilitadores, y que también habrá factores meteorológicos y de la hora del día que afectarán a la acción. Al final de cada oleada, habrá una opción de volver a un centro del castillo para mejorar héroes, armas y trampas, todo ello antes de enfrentarse a un General Orco al final del combate.
"Con Orcs Must Die! Deathtrap, aceptamos el reto de innovar dentro de una franquicia de trece años escuchando atentamente a nuestros fans y sus peticiones", dijo el cofundador y director ejecutivo de Robot Entertainment, Patrick Hudson. "Nos hemos mantenido fieles a la acción caótica clásica y al tono desenfadado, a la vez que hemos introducido el modo cooperativo para cuatro jugadores, héroes nuevos y versátiles con habilidades profundamente únicas, una mayor variedad de niveles y nuevas opciones de progresión rogue-lite. El objetivo de este juego es ofrecerte la experiencia más emocionante hasta la fecha".
Orcs Must Die: Deathtrap llegará a PC y a Xbox Series X/S (no se menciona PS5 ni Switch) en algún momento a principios de 2025, y con motivo del anuncio, todos los demás juegos y DLC de la serie están rebajados en Steam desde ahora y hasta el 31 de julio.