Español
Gamereactor
noticias
Rise of the Ronin

Un repaso al mundo de Rise of the Ronin

El próximo ARPG de Team Ninja prepara su lanzamiento dejándonos pinceladas de su sistema de juego, su ambientación y la relación entre los personajes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Team Ninja, desarrolladora de videojuegos de la talla de Ninja Gaiden o Dead or Alive, tiene en sus manos un nuevo título con un rumbo un poco distinto a lo que esta empresa nos tiene acostumbrados. El próximo 22 de marzo, de la mano de PlayStation Studios, se lanzará, exclusivo para PS5, Rise of the Ronin. Antes de que este videojuego acabe de tomar forma y salga a la luz, hay varios detalles que conviene repasar.

Rise of the Ronin

Un viaje al Japón de finales del siglo XIX

Ubicado a finales del siglo XIX en Japón, durante los últimos años del período Edo, cuando el país se encontraba en un proceso de apertura al mundo y experimentaba transformaciones influenciadas por corrientes occidentales. Desde un punto de vista estético, parece que el enfoque del juego se inclinará hacia un realismo más pronunciado en comparación con los juegos de la serie Nioh. No obstante, considerando la reputación de Team Ninja, no es extraño esperar la inclusión de elementos fantásticos. Se suele decir que las comparaciones son odiosas, pero las similitudes con Ghost of Tsushima son evidentes.

Los jugadores seguirán el papel de un ronin solitario que termina envuelto en un grave conflicto a escala nacional. Ambientado en el período de la Guerra de Boshin de finales de la década de 1860, se desarrolla mientras facciones rebeldes se levantan contra el Shogunato Tokugawa, tercer y último gobernador militar de Japón, resistiendo las crecientes influencias occidentales.
A diferencia de los juegos recientes de Team Ninja, Rise of the Ronin presenta un protagonista más definido. Descrito como un Veiled Edge, el ronin es un guerrero a sueldo con una historia y personalidad completamente desarrolladas, prometiendo una experiencia más inmersiva.

La libertad del mundo abierto

Rise of the Ronin marca el primer título completamente de mundo abierto de Team Ninja, permitiendo a los jugadores explorar libremente el Japón del siglo XIX. Con ciudades principales como Kyoto, Yokohama y Edo (Tokio moderno), junto con áreas rurales, además, promete un entorno dinámico lleno de amenazas y misiones secundarias.

La mecánica de travesía se convierte en una característica definitoria, ofreciendo paseos a caballo y Avicula, un dispositivo que despliega alas mecánicas para surcar los cielos. La combinación fluida de estas opciones agrega una capa dinámica al juego.

¿Cómo son los sistemas de Rise of the Ronin?

La destreza en combate de Team Ninja brilla en Rise of the Ronin. El combate implica analizar los puntos fuertes y debilidades del enemigo, seleccionar posturas y dominar bloqueos. Un variado conjunto de armas tradicionales japonesas y tecnología occidental del siglo XIX, incluido un lanzallamas llamado Fire Pipe, serán las encargadas de dar dinámica a la parte bélica del videojuego.

HQ

Los elementos de sigilo se integran sutilmente, con jugadores agachándose en hierba alta y utilizando Avicula para descender sigilosamente sobre enemigos desprevenidos, como se reveló en el tráiler del State of Play. Como RPG de acción, Rise of the Ronin presenta un sistema tradicional de experiencia. A diferencia de Nioh, la muerte no resultará en la pérdida de esta. Además, el juego introduce Karma, un recurso para la progresión que sí se pierde al morir, ofreciendo un desafío adicional.

Rise of the RoninRise of the Ronin

En un cambio para Team Ninja, Rise of the Ronin también ofrece mecánicas de elección y consecuencia. Las decisiones del jugador afectarán las conversaciones con otros personajes, y los jugadores decidirán si asesinar o no a ciertos objetivos durante algunas misiones.

Las misiones de vínculo desempeñarán un papel crucial en la experiencia general. Estas serán otro aspecto donde las mecánicas de elección y consecuencia del juego tendrán un impacto consistente. Cada personaje tendrá su propia misión de vínculo, y cuanto más progreses, más fuerte será tu vínculo con ese personaje.

Team Ninja ha afirmado que las mecánicas de elección del jugador en Rise of the Ronin se centrarán principalmente en las misiones de vínculo, lo que significa que las decisiones que tomes no afectarán drásticamente la historia principal. Sin embargo, completar ciertas misiones de vínculo desbloqueará distintos finales del juego.

Contenido relacionado

0
Rise of the RoninScore

Rise of the Ronin

ANÁLISIS. Autor: Alex Hopley

La primera incursión del Team Ninja en los RPG de acción de mundo abierto va a suscitar muchas comparaciones, pero ¿puede destacar por sí mismo?



Cargando más contenido