Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
No More Heroes 3

Un repaso al talento detrás de No More Heroes 3 con Suda51

El cabecilla de Grasshopper Manufacture enumera y elogia a varios artistas y desarrolladores del equipo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es evidente que, más allá de su combate jugoso y sus situaciones de locos, lo que hace único a No More Heroes 3 es esa forma tan original que tiene para combinar distintos tipos de arte y música a lo largo del juego. Preguntado sobre esto, el creador, productor, director y guionista Goichi "Suda51" Suda quiso reconocer al resto del equipo pequeño pero talentoso de Grasshopper Manufacture, enfatizando que esto es más que un juego de autor.

A continuación enumeramos algunos de los nombres y roles más relevantes según el repaso que hace Suda-san durante nuestra entrevista, incluyendo gente que lleva ahí desde los tiempos de Flower, Sun and Rain, Killer7 y el primer No More Heroes:

HQ

Respecto a los programadores, "[Toru] Hironaka es básicamente el líder del equipo de desarrollo y también, de algún modo, uno de los líderes de Grasshopper. Diría que es posiblemente el mejor desarrollador de batallas contra jefes del mundo. Lleva en el equipo desde NMH 1, ha hecho el grueso de las peleas de bosses desde entonces y se le ocurren algunas cosas flipantes". El otro desarrollador destacado es Takumi Yamada, que lleva con GhM "creo que desde Killer7 y seguro durante casi toda la serie No More Heroes. Trabaja en la mayoría de los efectos especiales, en lo que es todo un genio (...). Por ejemplo en Killer7 cuando rebanas a un tío y la sangre parece que salpica a la interfaz y todo, esas locuras con las partículas las hizo Yamada. Estos dos hacen el corazón del equipo de programadores y son tremendamente buenos".

"Sobre los gráficos, tenemos a un tipo llamado [Kunihiko] Taniwaki que es el responsable de conformar lo que podríamos llamar el tono general del mundo de No More Heroes, esas sensaciones que te genera en el interior cuando miras las distintas pantallas, todo es gracias a este tío. También lleva con nosotros desde Killer7, para el que hizo como el 80% de los personajes. Dejó Grasshopper durante un tiempo para hacer sus cosas, unos 10 o 12 años, pero terminó volviendo para currar en Travis Strikes Again".

No More Heroes 3No More Heroes 3

"En cuanto al sonido, para NMH3 he estado trabajando principalmente con dos colegas. Uno se llama [Jun] Fukuda y es un compositor que ha estado trabajando en el sonido y en la música. Es externo, y luego también está un tipo que se llama Nobuaki Kaneko. Es un percusionista bastante famoso en Japón que aquí hace de compositor. También es un actor respetado, muy talentoso en todo lo que hace", elogia Suda51 recordando que también ha trabajado con Kaneko de forma totalmente remota, sin conocerle aún en persona. "Es alucinante cómo le puedo decir a este tío 'este es el estilo de música que quiero para esta escena o para esta parte del juego' y el dice 'ok, lo pillo'. Es como si pudiera sentir el sonido que yo quiero escuchar".

"Hay muchas otras personas en el equipo, todas absolutamente vitales para el juego y para GhM en general. Y no se me puede olvidar mencionar a Ren Yamazaki. Ha estado haciendo de mi mano derecha, si no de mi igual respecto a la dirección del juego. Estuvo trabajando de forma externa durante un tiempo, pero ha estado siempre a mi lado para TSA y NMH3, encargándose de muchas tareas de dirección. Llevo trabajando con él desde hace mucho, en concreto desde Flower, Sun and Rain. Es un director genial, hace cosas chulísimas y me alegra anunciar que desde el 1 de septiembre se va a reincorporar oficialmente a Grasshopper como miembro a tiempo completo, así que nos hace mucha ilusión a todos".

Para saber más sobre los créditos de juego de No More Heroes 3 ampliad las pantallas adjuntas, ya que los episodios de su historia vienen precedidos de una escena de créditos cual serie de televisión.

No More Heroes 3No More Heroes 3
Derecha: Kazuyuki "Kuma" Kumagai ha pasado del departamento de comunicación a llevar los tirantes de productor en TSA y NMH3.

Contenido relacionado

0
No More Heroes 3Score

No More Heroes 3

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Suda51 y Travis Touchdown vuelven a la Santa Destroy más clásica, pero traen consigo el combate y los diseños más molones.

Te puede interesar...



Cargando más contenido