Español
Gamereactor
noticias
World of Warcraft: Classic

Un saboteador en World of Warcraft Hardcore causa la muerte permanente de 36 jugadores

Parece que ahora tenemos un nuevo Leroy Jenkins después de que 36 devotos fans perdieran sus personajes para siempre...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque la última expansión de World of Warcraft, Dragonflight, ha sido bien recibida tanto por la crítica como por los jugadores, muchos siguen prefiriendo el WoW clásico en forma de Wrath of the Lich King Classic o World of Warcraft Classic (vanilla). Este último ha existido durante tantos años que la gente se conoce el contenido al dedillo, por lo que la gente en varios servidores privados han estado experimentando con conceptos para hacer la experiencia más fresca. Uno de los conceptos que más entusiasmó a los jugadores fue el modo Hardcore, en el que solo tienes una vida y tu personaje se borra cuando mueres. De hecho, el concepto se hizo tan popular que Blizzard lanzó una versión oficial de Hardcore Classic el 24 de agosto.

El World of Warcraft original, con su antigua filosofía de diseño y una jugabilidad lenta y metódica, es un juego que requiere mucho tiempo. Se tarda mucho, mucho tiempo en alcanzar el nivel más alto, donde está disponible gran parte del contenido más interesante. Como sólo se dispone de una vida, toda la experiencia se vuelve extremadamente angustiosa, ya que nadie quiere sacrificar tantas horas de trabajo. Esto ha dado lugar al concepto de "griefing", en el que los jugadores provocan deliberadamente la muerte de otros jugadores, y con ello la pérdida de cientos de horas de juego.

Ahora, un jugador llamado Tinyviolin ha llevado ese concepto a un nivel completamente nuevo. Se unió a un clan de jugadores que llevaban cerca de un año preparándose para matar al jefe final de la última incursión del juego. Y al final, se adentraron en la Fortaleza del Terror para acabar con el jefe. Pero Tinyviolin tenía otros planes. Durante otra batalla de jefe llamada Los cuatro jinetes, el trabajo de Tinyviolin como tanque era llevar a uno de los cuatro jinetes a una esquina y mantenerlo ocupado, pero en lugar de eso llevó a la máquina de la muerte al centro del grupo. El resultado fue un debuff catastrófico que provocó la muerte permanente de 36 jugadores.

Puedes ver el desastre y las airadas reacciones a continuación:

¿Has jugado a World of Warcraft Hardcore?

World of Warcraft: Classic

Contenido relacionado

0
World of Warcraft: ClassicScore

World of Warcraft: Classic

ANÁLISIS. Autor: Clover Harker

WoW vuelve a sus comienzos quince años después de su lanzamiento original. Nos hemos vuelto a perder en él durante horas esta primera semana online...



Cargando más contenido