Este año están más de moda que nunca los 'crossovers' o las series míticas que apuestan por otros géneros, sobre todo en Japón. Después de anuncios como Resident Evil: Operation Raccoon City, Street Fighter X Tekken o Professor Layton vs. Ace Attorney, el último cruce está aún más lleno de 'fan-service' si cabe: Samurai Warriors y One Piece se unen en One Piece Pirate Musou, un juego que volverá loco a medio Japón.
Es el anuncio que Namco Bandai y Tecmo Koei guardaban en secreto. De hecho, aún lo guardan, pues no será hasta el Tokyo Game Show, en unas semanas, que los seguidores de ambas series podrán saber cómo queda la mezcla con el primer vídeo oficial.
La revista nipona Jump se ha adelantado a esa cita y simplemente ha confirmado el proyecto y que se tratará de un juego al estilo Samurai Warriors pero en el universo One Piece. Es decir, multitud de hordas enemigas, escenarios grandes y abiertos, toques RPG-estratégicos y todo manejando a los personajes de uno de los mangas y animes más exitosos de Japón de la última década. Sólo lo podrán jugar los usuarios de PlayStation 3.
Esto va a ser enorme en Japón... y no sabemos si llegará a occidente.