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Un sondeo demuestra que los gamers quieren suscripciones

Ya hay un tercio de los participantes que tiene contratada alguna tarifa mensual y son muchos los que están dispuestos a seguir gastado.

Antes, lo habitual era comprar una consola o un PC y comprar juegos. Pero en las últimas dos décadas se han ido propagando los modelos de suscripción, es decir, cuotas mensuales que hay que tener al día para poder acceder a ciertos servicios, ya sea multijugador online, comunicación o descarga de juegos y otro tipo de contenidos. Son los Playstation Now, Stadia Pro, Uplay+, Apple Arcade, EA Play o Xbox Game Pass Ultimate.

Las grandes compañías parecen encantadas con este modelo y cada vez se decantan más por él. ¿Está respondiendo los clientes de verdad? Un sondeo internacional llevado a cabo por Simon-Kucher & Partners y Dynata ha descubierto que sí, que ya es una realidad y que, además, los jugadores están muy abiertos a gastar más en esta fórmula.

De las más de 13.000 personas de diversos países -incluida España- que han respondido a "The Global Gaming Study: The Future of Subscriptions", un tercio ha afirmado que ya está pagando al menos una suscripción mensual. No solo eso, de ellos una gran mayoría estaría dispuesta a pagar por más de una, y hay ya una pequeña parte que lo hace en estos momentos.

El reparto varía mucho entre mercados y tipos de jugador. Para empezar, el formato se ha propagado más en Asia, con más de un 40% de positivos en países como India o Indonesia, que en Estados Unidos, en donde solo alcanza a un 20% de los gamers. Además, hay correlación fuerte entre las horas de juego semanales y la predisposición a pagar más.

Por este motivo, el estudio concluye que sigue habiendo margen para la expansión de este modelo de distribución de videojuegos.

Un sondeo demuestra que los gamers quieren suscripciones

Vía Cision.



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