Español
Gamereactor
noticias

Un veterano de Bioware explica por qué los títulos AAA tardan tanto en hacerse

El desarrollador de Dragon Age: The Veilguard lo cuenta todo sobre por qué parece que los juegos AAA tardan cada vez más.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los juegos son muy diferentes de lo que eran hace diez o incluso cinco años, y una de las principales diferencias que la gente nota es que los juegos AAA tardan muchísimo tiempo en hacerse. Si un gran juego empezara a desarrollarse ahora, probablemente esperaríamos que estuviera en la próxima generación de consolas.

Mark Darrah, veterano de BioWare y actual asesor en Dragon Age: The Veilguard, habló en su canal de YouTube sobre por qué los juegos AAA tardan tanto en hacerse. En el vídeo de 25 minutos, Darrah explica por qué estamos viendo que los juegos se anuncian años antes incluso de que empiece el trabajo, como es el caso de The Elder Scrolls VI.

Según Darrah, es importante que el juego esté en la conciencia pública, aunque el desarrollador no vaya a trabajar en él durante un tiempo. "Puede ser porque la pizarra del editor es un poco débil, y quieren que el público recuerde que aún tiene juegos importantes en el bolsillo. Puede deberse a que el estudio quiere que se anuncie el juego porque le preocupa que, de lo contrario, el editor lo elimine" dijo.

Además, parece que los estudios dan la impresión de que ese juego lejano está en desarrollo paralelamente a la prioridad del estudio, lo que, según Darrah, casi nunca ocurre. Otros factores, como el tamaño del juego, el equipo implicado y lo detalladas que sean las características, también pueden hacer que un juego tarde casi una década en desarrollarse.

Un veterano de Bioware explica por qué los títulos AAA tardan tanto en hacerse


Cargando más contenido