
El youTuber Kyle Hinckley (que gestiona la cuenta The Weirdist), ha sido capaz de pasarse la historia principal de Fallout 4 en el nivel de dificultad supervivencia sin pegar ni un solo tiro. Y como se trata de una gesta muy compleja, lo ha grabado y lo ha subido como lista de reproducción a su canal de YouTube para enseñar al resto del mundo cómo hacerlo, sobre todo por los trucos a los que ha tenido que recurrir.
En total, la obra maestra de Bethesda cuenta con 37 episodios, cada uno de una media hora de duración, aunque también ha recortado algunos trozos de menor interés y los reintentos, como el enfrentamiento con Kellogg, que se le atragantó un poco. Sin embargo, a pesar de no haber matado a nadie, sí ha tenido que hacer algunos chanchullos para conseguir que sean otros los que lo hagan en su lugar, para lo que se necesita tener el nivel de carisma tan elevado como par convencer a esos NPC de que se comporten de esa forma. Al fin y al cabo, esas bajas no se suman a su contador de muertes.
En una entrevista concedida a Kotaku, Hinckley ha dicho que estaba "decepcionado con la falta de soluciones diplomáticas" en esta entrega en comparación con algunas de las anteriores. De hecho, esta forma de completarlo contradice en cierto modo al director del título, Todd Howard, quien durante el desarrollo, llegó a afirmar: "no puedo decirte que vayas a poder pasarte el juego entero sin violencia, eso no es uno de nuestros objetivos".
Para Hinckley, aquella frase dejó entrever que "ni Howard sabe lo que se puede hacer con su juego". Al fin y al cabo, Bethesda ha creado un título de enorme calidad, uno de los mejores de 2015.
Te puede interesar...