Sensaciones encontradas con los resultados de la entrada de Nintendo y su filial The Pokémon Company en el terreno de los móviles. Gran éxito de Pokémon Go, mucho uso de Fire Emblem Heroes y respuesta algo descafeinada a Super Mario Run, porque sus 150 millones de descargas no han ido acompañas de ingresos. El próximo es Animal Crossing, ¿y después?
The Legend of Zelda para móviles es el nuevo proyecto en desarrollo entre Nintendo y DeNA según las fuentes de The Wall Street Journal. Aunque en teoría debe seguir al simulador social de animales humanizados, esperado para la segunda mitad de 2017, la información insiste en que podría cambiar el orden de lanzamiento.
Mientras tanto, según el artículo, Pikachu y compañía también va a tener otra oportunidad de brillar en este tipo de formato. Dos de sus fuentes mencionan que viene en camino un juego de Pokémon que utiliza cartas semejante a su Pokémon TGC, aunque hay que recordar que ya existe algo parecido, Pokémon JCC Online para Android y iOS.
Ninguna de las tres compañías comprometidas en el rumor ha hecho declaraciones al respecto.