Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Una aterradora máscara de Donatello de 'Las Tortugas Ninja III' se está subsastando por una pasta

La máscara de látex de Donatello, que en su día fue muy querida, desde luego no ha envejecido bien, y hoy da auténtico miedo.
Jonas Mäki Editor Sweden 14 julio 2026

Las Tortugas Ninja siguen siendo un éxito universal y siguen vivas en cómics, películas y videojuegos. Pero, como ocurre con todo, lo que más buscan los coleccionistas son los objetos más antiguos y raros, sobre todo los de las películas.

La peor, sin lugar a dudas, de las tres películas originales es «Las Tortugas Ninja III», de 1993, pero incluso esa, por supuesto, despierta el interés de los coleccionistas. Por eso se armó un buen revuelo cuando Planet Hollywood, a través de Propstore, publicó una subasta (gracias, Comicbook.com) en la que se ponían a la venta restos de un antiguo traje de Donatello.

Decimos «restos» porque eso es exactamente lo que son, y la máscara de Donatello, la tortuga ninja que maneja el bo (a la que en la descripción del anuncio llaman Michelangelo —¡imperdonable!—), parece más bien sacada directamente de una película de terror.

Se estimaba que valía entre 400 y 800 dólares, pero el precio final se situó en algo más de 5.000 dólares, lo que demuestra que hasta la chatarra despierta el interés de los fans de las tortugas. Puedes echar un vistazo a todo lo que se incluía aquí, y ver cómo se ve hoy en día la máscara de látex en la imagen de abajo... material de pesadillas, sin duda.

Imagen de Propstore.

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.