Español
Gamereactor
noticias

Una baja empaña el estreno del cloud gaming Nvidia Geforce Now

Desde principios de mes, la plataforma ha dejado la fase beta y está funcionando a pleno rendimiento. Excepto que ha perdido los juegos de Activision-Blizzard.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nvidia Geforce Now es esa plataforma de cloud gaming experimentada y testeada que el fabricante conocido sobre todo por sus tarjetas gráficas lleva madurando años en fase beta. El pasado 4 de febrero se lanzó de forma definitiva y en dos modelos: suscripción gratuita limitada o suscripción premium Fundadores a razón de 5,49 euros al mes. Sin embargo, una de sus fortalezas se ha debilitado.

La gran ventaja de GeForce Now respecto a Stadia, PS Now o xCloud es su catálogo compartido con Steam y otras plataformas de PC. Su tecnología permite al usuario jugar por streaming los juegos comprados ya en otras tiendas y lanzarlos en su móvil, tele con Shield o portátil desde la nube, sin tener que pagar dos veces. La única condición es que las editoras de esos títulos den su permiso.

Aunque en su catálogo hay más de 1.500 juegos, Activision-Blizzard ha decidido retirar su catálogo de GeForce Now, por lo que ya no será posible ni comprar sus títulos directamente ni acceder a ellos a través de Steam o battle.net como se hacía durante la beta, como ha contado un representante en sus foros. La intención de la empresa es intentar conseguirlos de vuelta.

El nuevo formato de suscripción gratuita de Nvidia GeForce Now permite a cualquier persona descargar la app y probar los títulos free-to-play o los comprados en sesiones de streaming de una hora.

Una baja empaña el estreno del cloud gaming Nvidia Geforce Now


Cargando más contenido