Español
Gamereactor
noticias

Una encuesta de satisfacción de los desarrolladores de juegos revela sus mayores preocupaciones

La discriminación y la seguridad laboral siguen siendo los principales problemas según la encuesta de la IGDA.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA) ha revelado sus conclusiones de 2023. Un año lleno de despidos e incertidumbre para muchos creadores de juegos no ha revelado una gran imagen de la industria en su conjunto.

En la encuesta de la IGDA, podemos ver que los principales problemas son cosas como la seguridad laboral, la conciliación de la vida laboral y familiar o la inexistencia de esta, y la discriminación. "Ni siquiera un puesto asalariado a tiempo completo es un empleo estable a largo plazo ni está exento de riesgos laborales" dice la encuesta. "Las horas extraordinarias ilimitadas y no pagadas no han empeorado, según los datos del DSS, pero tampoco se han eliminado. Los despidos suelen venir acompañados de un llamamiento a hacer más con menos y los equipos pueden enfrentarse a mayores cargas en los próximos meses".

La encuesta, que se centra en los desarrolladores norteamericanos, también llama la atención sobre el uso de trabajadores autónomos, y sobre cómo a menudo están en peor situación que los empleados asalariados, ya que casi no ganan prestaciones y reciben una fracción del salario. Según los informes, muchos ganan 15.000 dólares al año o menos.

La encuesta también denunciaba la discriminación existente en el lugar de trabajo. Se descubrió que la mayoría de los desarrolladores de juegos de Estados Unidos seguían siendo hombres blancos jóvenes sin responsabilidades familiares. También se detectó un alto índice de enfermedades mentales entre los desarrolladores de juegos.

¿Qué opinas del estado actual de la industria del videojuego?

Una encuesta de satisfacción de los desarrolladores de juegos revela sus mayores preocupaciones


Cargando más contenido