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Counter-Strike: Global Offensive

Una estrella de CS:GO revela cómo usa al público para ganar

Mike 'shroud' Grzesiek, de Cloud9, explica una forma de hacer 'ghosting' en partidas con público en directo.

Nueva polémica en el mundo del videojuego profesional, que se va construyendo a sí mismo a medida que pasan los eventos. En esta ocasión el problema está con el público en directo, porque ya se venia notando que se puede aprovechar para sacar ventaja en una partida y ahora un reputado jugador ha revelado cómo.

Denunciaba Dot Esports que el equipo hispano francés G2 Esports utilizó al público para llevarse la victoria en la final de la CS:GO's ESL Pro League Season 5 de Dallas. Aprovechaban el ruido que se genera en la sala para adivinar la posición de sus rivales en el mapa, una forma diferente de aplicar la técnica llamada 'ghosting', que consiste en conseguir información de posición por fuentes externas al equipo.

Para que no haya lugar a dudas, y demostrando que esto lo saben bien los jugadores profesionales, Mike 'shroud' Grzesiek de Cloud9 ha contado en un stream (que podéis ver here) cómo se hace:

"Cuando estás atravesando humo, cuando a puntas a un muro, ahí es cuando la gente se pone a chillar. Como Jordan [n0thing] y yo hacemos estas cosas, especialmente Jordan, cuando estamos en un 1v2 o en un 1v1, apuntamos al muro. ¿Por qué? porque si apuntas al muro o al humo la gente empieza a gritar, y si la gente grita sabes que está ahí. Fácil. Así que sí, la gente lo hace todo el rato."

Desde luego que esta conducta no está aceptada por todo el mundo. Se ha quedado abiertamente Matthias 'MSL' Lauridsen, de North, con un tuit que pide que la gente anime o abuchee, pero que no se dedique a revelar la posición de los jugadores y a intervenir en las partidas. El ghosting más directo es cuando alguien del público grita abiertamente dónde está el rival.

Ahora es el turno de los organizadores de eventos de evaluar la situación y decidir si merece la pena tomar medidas o tan solo hacer un llamamiento a la calma. El público no se va a limitar porque es lo que está haciendo que esto crezca, pero podrían colocar protecciones de cristal u otro tipo de aislantes para separar la zona de juego y la de animación.

¿Creéis que es una queja justificada o no?

Counter-Strike: Global Offensive

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