Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Half-Life 2

Una hora de gameplay del Half-Life de Arkane, el cancelado Return to Ravenholm

Arkane Studios, creadores de Deathloop o Dishonored, firma este vídeo con la propuesta de Half-Life que Valve canceló.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Valve dejó demasiados cabos sueltos al no continuar la historia de Half-Life 2: Episode 2. Aunque recientemente lanzaba el spinoff VR Half-Life: Alyx, la trama de Gordon Freeman lleva mucho tiempo en el aire, a pesar de que sus planes originales no contemplaban esta situación. Arkane Studios estuvo trabajando en el Episodio 4 de Half-Life 2, cosa que ya sabíamos, pero lo peor de la cancelación de esta episodio es que el proyecto estaba muy avanzado.

La prueba de ello es el nuevo gameplay de Return to Ravenholm que ha salido a la luz. En el canal de YouTube de Noclip se ha subido una hora de juego de este cuarto capítulo de Half-Life que estaba desarrollando Arkane, mostrando nuevas localizaciones, nuevos enemigos, mecánicas de juego y, en definitiva, un acabado que revela que no quedaba mucho para terminar el trabajo.

El estudio tanteó algunas mecánicas bastante interesantes, aunque parece que dio especial relevancia al uso de las físicas para tender trampas a los enemigos. Llama la atención el uso de corrientes eléctricas con elementos metálicos para chamuscar a enemigos, como también las contundencia de las armas más pesadas.

A esto le acompañan nuevas canciones, escenas nunca vistas y un acabado general que dejaba claro que no quedaba demasiado para tenerlo listo para lanzar. Return to Ravenholm, o Half-Life 2: Episode 4, podía haber sido otra prueba más del savoir faire de Arkane, pero desafortunadamente nunca vio la luz, al igual que el episodio 3. Podéis ver el gameplay aquí.

¿Retomará Valve alguna vez Half-Life?

Half-Life 2

Contenido relacionado



Cargando más contenido