Español
Gamereactor
lifestyle

Una nueva imagen galáctica parece demasiado de ciencia ficción para ser real

El telescopio espacial James Webb captó una impresionante imagen de la galaxia espiral M51.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Últimamente, el James Webb Space Telescope ha estado tomando imágenes de todo tipo de cuerpos cósmicos interesantes, y la última en unirse a esta impresionante colección es una imagen de la galaxia espiral M51, que francamente parece demasiado de ciencia ficción para ser real.

La imagen destaca los colores de la galaxia y muestra su formación en espiral, que se retuerce y casi parece una ilusión óptica, como si estuviéramos contemplando un túnel galáctico.

Según la Agencia Espacial Europea, la descripción de la imagen es la siguiente: "Una gran galaxia espiral ocupa la totalidad de la imagen. El núcleo es principalmente blanco brillante, pero también hay remolinos, estructuras detalladas que se asemejan al agua dando vueltas alrededor de un desagüe. Hay luz blanca y azul pálido que emana de las estrellas y el polvo del centro del núcleo, pero está estrechamente limitada al núcleo. Los anillos presentan colores rojo oscuro y naranja y destacan filamentos de polvo alrededor de burbujas negras cavernosas".

Echa un vistazo a la imagen de la galaxia a continuación y dinos qué te parece la llamativa fotografía.

Publicidad:
Una nueva imagen galáctica parece demasiado de ciencia ficción para ser real
ESA/Webb, NASA & CSA, A. Adamo (Stockholm University) and the FEAST JWST team


Cargando más contenido