A veces, la interpretación de momentos y hechos históricos en los videojuegos pueden traspasar una línea en la opinión pública cuyos resultados serían desastrosos para la imagen de una empresa como PlayStation. Y como la polémica ya está servida, Sony ha tomado una decisión con respecto a su próximo exclusivo, Rise of the Ronin.
El título de acción y RPG desarrollado por el estudio japonés Team Ninja no será lanzado en Corea del Sur el próximo 22 de marzo, según informa VGC. Al parecer, dentro de la narrativa del juego (que se sitúa en el s. XIX) aparece la figura del ilustrado Shōin Yoshida, una figura controvertida para el pasado de Corea. Yoshida fue el mentor de algunas de las figuras claves para llevar a cabo la Restauración Meiji, un período de apertura de Japón al mundo y el movimiento que impulsó el imperialismo japonés de la primera mitad del siglo XX, como la ocupación japonesa de Corea entre 1910 y 1945.
El productor y director de Team Ninja, Fumihiko Yasuda, comparó a Yoshida con el filósofo griego Sócrates en un vídeo entre bastidores de Rise of the Ronin publicado la semana pasada, que puede verse más arriba.
"Aunque era un mundo diferente en una época diferente, creo que se le podría comparar con Sócrates. Quise retratar sus enseñanzas y su vida desde el momento en que empecé a trabajar en Rise of the Ronin. No era solo un filósofo. Insistía en la importancia de pasar a la acción".
¿Qué te parece la decisión de Sony?