Español
Gamereactor
noticias
The Quiet Man

Una sencilla historia de amistad es el origen de The Quiet Man

Su productor y gran parte del pequeño estudio Human Head explican cómo han creado un título con un protagonista sordomudo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuanto tenía 15 años, Kensei Fujinaga pasaba por uno de los peores momentos de su vida. Un día hizo un amigo jugando videojuegos, alguien con quien compartía emociones y sensaciones directamente, aunque no podía comunicarse verbalmente con él porque era sordo. El próximo 1 de noviembre devuelve su experiencia al mundo como The Quiet Man, el título que Human Head Studios y Square Enix lanzan en formato digital dentro de su línea independiente.

Para celebrar este estreno, han lanzado un completo diario de desarrollo que pone delante de la cámara a una docena de trabajadores. Cada uno cuenta su parte del complicado proceso de crear un título con un protagonista inclusivo. Dane es sordomudo y, para desgracia sus rivales, también es un poderoso experto en artes marciales. En el vídeo aparecen desde los responsables del estudio a la gente que ha contribuido a darle sus connotaciones, como la lengua de signos o las acrobacias.

The Quiet Man es un thriller de acción que combina vídeos reales y animación CGI. Fujinaga tomó la decisión de rodar la mayor parte de escenas posible en lugar de tratar de recrearlas, pero que no hay nada más realista que los propios actores. El combate es la otra parte esencial del juego, y de él dicen que es complejo pero accesible. Han grabado decenas de movimientos y golpes, tantos que según Human Head Studios hace falta pasarse el juego tres veces para verlos todos.

Un videojuego diferente que se estrena el 1 de noviembre en PS4 y PC por 14,99 euros. E insisten, no es muy largo, son unas 3 horas de partida, pero hay que pasárselo del tirón.

HQ
The Quiet Man

Contenido relacionado



Cargando más contenido