Todavía hay muchos interrogantes sobre el hardware que se esconde en el interior de Nintendo Switch 2. Pero gracias a un desmontaje publicado recientemente, que fue retirado poco después, ahora tenemos varios detalles interesantes sobre el interior de la consola.
Bajo el capó, encontramos el procesador Tegra T239 de Nvidia, compuesto por un potente núcleo ARM Cortex X1, tres núcleos Cortex A78 y cuatro núcleos Cortex A55 de bajo consumo. De los gráficos se encarga una GPU especialmente diseñada basada en la arquitectura Ampere, equipada con 12 unidades de Multiprocesador de Flujo y un total de 1.536 núcleos CUDA.
La memoria procede de SK Hynix y se rumorea que es de 12 GB LPDDR5 con una interfaz de 128 bits, así como el almacenamiento, que también procede del mismo fabricante y consiste en un chip de memoria flash UFS 3.1 de 256 GB, también de SK Hynix. Por último, también tenemos el circuito WiFi de la consola, suministrado por Mediatek.
En resumen, parece innegable que Nintendo Switch 2 supondrá un gran paso adelante en cuanto a rendimiento en comparación con su ya muy cansada predecesora.