Una vez Tomonobu Itagaki estuvo a punto de recibir un disparo en Los Ángeles
Uno de sus antiguos colegas comparte dos recuerdos bastante sorprendentes del siempre algo controvertido creador de la serie moderna Ninja Gaiden.
Hace medio año, el carismático, controvertido y talentoso desarrollador Tomonobu Itagaki falleció con solo 58 años. Deja tras de sí un legado formado principalmente por Dead or Alive y Ninja Gaiden, que creó durante su etapa en Tecmo.
El proceso de desarrollo era a menudo turbulento, y el propio Itagaki nunca perdía la oportunidad de explicar lo abrumadoramente superiores que eran sus propios productos en comparación con los de los demás. Tras abandonar Tecmo en 2008, no supimos mucho más de él, y su único título algo importante fue el juego de Wii U Devil's Third de 2015.
Pero, al parecer, siguió viviendo como una estrella del rock. Así lo afirma uno de sus colegas, Kengo Aoki, en una entrevista con 4Games (vía Automaton) en la que comparte un recuerdo de Itagaki. Al parecer, Itagaki se emborrachó demasiado durante un viaje de negocios a China, lo que le llevó a estar "completamente borracho y empezó a buscar pelea con taxis al azar que pasaban por allí y a gritar a voz en grito en medio de la calle".
Todo acabó en una pelea entre Aoki e Itagaki, aunque arreglaron las cosas en el vuelo de vuelta a casa. Pero Aoki también dice que los problemas de salud de Itagaki no eran nada nuevo, y luego comparte otra historia de alrededor de 2015 que podría haber acabado con Itagaki tiroteado en Estados Unidos:
"Incluso en Los Ángeles, donde tenía previsto hablar en el E3, acabó hospitalizado de urgencia. La noche que llegamos, estábamos celebrando una fiesta previa al E3 en nuestra habitación de hotel, e Itagaki salió al balcón y empezó a gritar '¡Voy a conquistar el mundo! Vamos, ¡uníos vosotros también! Al poco rato, había unos 10 coches patrulla del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) rodeándonos, y los agentes tenían sus armas desenfundadas. Era una auténtica situación de "vivo o muerto"".
Itagaki permaneció en el hospital durante un mes y medio después de aquello, y aunque publicó algunos proyectos menores, nunca volvió en serio al mundo de los videojuegos. Sin embargo, a principios de este año se anunció un nuevo Dead or Alive. Aunque no ha participado en la serie desde hace casi dos décadas, sus creaciones siguen vivas, y a juzgar por el primer teaser, tendrá el mismo concepto controvertido y ligeramente ofensivo por el que siempre fueron conocidos los juegos de Itagaki.

