Español
Gamereactor
noticias
Undawn

Undawn, el juego de Will Smith, no ha recaudado ni el 1% de su presupuesto

Parece que prácticamente nadie ha oído hablar de este juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Sabías que Will Smith protagoniza un shooter de zombis para móviles y PC, desarrollado por la empresa china Tencent? No te preocupes si no tenías ni idea, no eres el único. El título no ha atraído ni a jugadores ni a críticos en gran medida, y ahora los desarrolladores han salido a la palestra y han declarado a Reuters el enorme fracaso que se ha constatado con Undawn, ocho meses después de su lanzamiento.

El título, que contó con un presupuesto de unos 140 millones de dólares (aproximadamente el doble que, por ejemplo, la enorme aventura de samuráis Ghost of Tsushima de Sucker Punch), solo ha recuperado una fracción de esa cantidad. Más concretamente, se estima que ha ganado 287.000 dólares, un mero 0,2% del presupuesto total. El pico de jugadores se alcanzó poco después del lanzamiento, con algo más de 8.500 jugadores simultáneos en Steam, pero luego descendió bruscamente y ahora tiene una media de unos 900 al mes.

En el último informe trimestral, el director de estrategia de Tencent, James Mitchell, dijo a los inversores que, en gran parte debido al desastroso resultado de Undawn, ahora centrarán su desarrollo de juegos en series más conocidas, títulos party más sencillos y juegos de rol estilo anime siguiendo la estela de Genshin Impact.

James Mitchell, director de estrategia de Tencent:

"Nos estamos centrando en menos juegos de mayor presupuesto, [...] Normalmente, buscamos hacer las mayores apuestas en torno a juegos que, o bien iteran sobre una IP de éxito, [...] o juegos que están iterando en torno a una jugabilidad de éxito probado dentro de un nicho y llevándolos a un mercado más masivo".

Undawn

Contenido relacionado



Cargando más contenido