Español
Gamereactor
noticias
State of Decay 3

Undead Labs: "Estamos explotando la calidad visual" de State of Decay 3

"Nuestros jugadores piensan mucho en las situaciones y escenarios en los que podrían encontrarse, así que es crucial que lo que hagamos sea creíble y sea coherente".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde los primeros segundos del tráiler de State of Decay 3 que vimos en el Xbox Games Showcase, era obvio que los valores de producción del juego eran completamente diferentes a los de sus predecesores.

En un nuevo artículo de Xbox Wire, se profundiza en los sistemas y la configuración del juego, y se confirma que todo el tráiler se realizó en el motor y, por lo tanto, no se renderizó previamente. Podemos esperar un mundo mucho más oscuro y evolucionado, que ahora podrás compartir mejor con tus amigos.

Por supuesto, el sistema de muerte permanente está intacto y no hay nada que Undead Labs pretenda cambiar ahí, puesto que vivir en un apocalipsis es, evidentemente, muy peligroso. Sin embargo, han intentado que la muerte sea más emotiva para que realmente signifique algo. El director creativo Kevin Patzelt lo explica así:

"Creo que es importante que no solo el jugador tenga ese recuerdo, sino también los personajes del mundo. Así que nuestros sistemas narrativos van a estar realmente ahí para ayudar a apoyar a los más grandes. Porque no hay nada más grande que perder a un miembro de la comunidad, sobre todo si es alguien en quien has invertido mucho tiempo y energía. Creo que tenemos que hacer un mejor trabajo mostrando que el sacrificio es significativo y cómo puede repercutir en la comunidad".

Undead Labs forma parte de Microsoft desde hace seis años, y esto solo ha sido una ventaja, según Patzelt:

"No creo que pudiéramos alcanzar la visión de State of Decay 3 si no formáramos parte de Microsoft. Creo que si hubiéramos seguido siendo independientes, de ninguna manera habríamos tenido el tiempo y el espacio y el apoyo que necesitábamos para estar donde estamos hoy y sacar lo que sabemos que podemos hacer".

Entre las ventajas se incluye trabajar en el mundo compartido con el equipo responsable de Grounded de Obsidian, que son expertos en este campo, mientras que el estudio de Gears of War The Coalition ha ayudado al equipo a sacar el máximo partido de Unreal Engine 5.

Ambientado varios años tras el apocalipsis zombi, State of Decay 3 tiene muchas mejoras en la jugabilidad. Eso incluye un mejor combate en el que realmente puedes hackear y disparar a los zombis de forma más convincente, pero también animaciones más suaves y enemigos más variados. Además, ahora tenemos supervivientes que realmente han aprendido a desenvolverse en un mundo gobernado por zombis y, por tanto, tienen muchas más posibilidades de crear y mejorar su propio equipo.

Patzelt también explica cómo se ha hecho hincapié en que sea realmente divertido sobrevivir con buenos amigos:

"Estamos haciendo mucho hincapié en el atractivo combate cooperativo, examinando detenidamente nuestro diseño de niveles y el enfoque de cómo estamos construyendo el mundo para asegurarnos de que los jugadores puedan pasárselo en grande, machacando y disparando zombis juntos en el mundo abierto. Para apoyar ese esfuerzo, el combate tiene que ser francamente divertido".

Por desgracia, no tenemos fecha de lanzamiento para State of Decay 3, pero una suposición razonable es que llegará a finales de 2025, o posiblemente en 2026. Es de esperar que se lance para PC y Xbox y que se incluya con Game Pass.

State of Decay 3

Contenido relacionado



Cargando más contenido