En una época en la que los títulos deportivos suelen estar repletos de todo tipo de licencias oficiales, atletas, marcas, lugares, logotipos, etc., es liberador que aún existan títulos más pequeños en los que la jugabilidad es el centro de atención.
Un ejemplo de ello es el reciente título de boxeo del desarrollador británico Steel City Interactive, Undisputed. Ha recibido muy buenas críticas, y está claro que era algo que entusiasmaba a los jugadores. Según GamesIndustry.biz, el título (que salió justo la semana pasada) ya es oficialmente un 'million seller'.
El medio entrevistó al jefe del estudio, Ash Habib, donde habla de la feliz historia que ha sido el proyecto, a pesar de que ha habido tanto riesgos como desafíos:
"Dejé mi trabajo. Volqué todos mis recursos y todo en la creación de la empresa. Y a partir de ahí solo le crecieron piernas.
Luego involucramos a gente de la industria del boxeo. Y luego gente de la industria de los juegos... lo cual fue mucho más difícil, para ser justos. Porque yo estaba diciendo que íbamos a hacer un gran juego de boxeo, pero no tenía experiencia, ni presupuesto... parecía una quimera".
Pero aunque Habib está, naturalmente, encantado con su éxito y dice que superó las expectativas del editor, no era ninguna sorpresa que hubiera una necesidad reprimida de un buen juego de boxeo:
"No ha habido un juego de boxeo en 12 o 13 años. La forma en que hemos hecho el Acceso Anticipado y construido nuestra comunidad, y las cifras que estábamos viendo... Esperaba un lanzamiento bastante bueno.
Pero es la primera vez. No tengo puntos de referencia con los que compararlo. Podría actuar como una niña mimada y decir "un millón es un millón, ¿qué significa eso? Pero en términos reales, sé que es un logro increíble para el primer título de un estudio independiente. Y hemos superado las previsiones que tenía el editor".
Como escribimos en nuestra reseña, Undisputed es un gran juego, y esperamos más hitos para el título debut de Steel City Interactive.