Como parte de la reciente presentación de Sony de sus segmentos de negocio, el jefe de PlayStation Hideki Nishino (que sucedió a Jim Ryan) compartió cifras relativas a la distribución dentro del servicio de suscripción PlayStation Plus. Según los datos, el 22% (o aproximadamente uno de cada cinco suscriptores) ha optado por el nivel más alto y caro, Premium. Esto supone un aumento con respecto al 17% de 2022. Y ello a pesar de que el servicio ha experimentado una subida de precios desde entonces, algo que Sony justifica con la ampliación de contenidos y la inestabilidad de la economía mundial a lo largo de los años.
PS Plus Extra, por su parte, representa el 16% de las suscripciones, mientras que el 62% restante ha elegido el nivel básico Esencial, que proporciona acceso al juego online, a los guardados en la nube y a las adiciones mensuales de juegos.
Hideki Nishino también insinuó que los precios de PlayStation Plus podrían ajustarse en el futuro:
"El servicio PS Plus ofrece un gran valor a nuestros jugadores, y seguiremos añadiendo más valor y ajustando nuestra estrategia de precios de forma dinámica para maximizar la rentabilidad".
¿Estás suscrito a PlayStation Plus y crees que los precios de los distintos niveles son razonables teniendo en cuenta el contenido?