Unos 600 ex funcionarios de seguridad israelíes piden a Donald Trump que "detenga el sufrimiento" en Gaza
El grupo espera que la presión de Trump pueda influir en Netanyahu para que ponga fin a la guerra.
Cientos de ex funcionarios de seguridad israelíes están haciendo un llamamiento al presidente estadounidense, Donald Trump, con la esperanza de que pueda convencer al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para que ponga fin a la guerra en Gaza.
Unos 600 profesionales de la seguridad retirados, entre ellos ex jefes de agencias de inteligencia israelíes, han escrito a Trump para que les ayude a poner fin a la guerra. "Nuestra opinión profesional es que Hamás ya no representa una amenaza estratégica para Israel", dijeron los funcionarios (vía BBC). "Tu credibilidad ante la gran mayoría de los israelíes aumenta tu capacidad para dirigir al primer ministro [Benjamin] Netanyahu y a su gobierno en la dirección correcta: Poner fin a la guerra, devolver a los rehenes, detener el sufrimiento", dijeron a Trump.
Más de 60.000 personas han muerto en Gaza, según el Ministerio de Sanidad dirigido por Hamás, desde que Israel comenzó sus ataques a finales de 2023. La presión para poner fin a la guerra ha ido en aumento a medida que se deteriora la situación en la Gaza ocupada.
Recientemente, se ha informado de que la hambruna se está extendiendo en Gaza, donde las fuerzas de socorro están dejando caer a personas incapaces de buscar ayuda, y algunas incluso han muerto mientras buscaban ayuda.
