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Unrailed

Unrailed - primeras impresiones

Directo desde Suiza llega un frenético juego cooperativo para cuatro jugadores amantes del caos.

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Unrailed es el título del proyecto debut del estudio indie suizo Indos Astronaut, un proyecto realizado por cuatro antiguos estudiantes del ETH Zurich. En un primer momento se llamó Derailed, pero decidieron cambiarlo. Vayamos al grano: nos han dejado jugar a Unrailed en un evento organizado por la publicadora Daedalic y nos lo hemos pasado genial, a pesar de algún que otro percance de nuestro equipo.

Básicamente, Unrailed trata de guiar un tren, de forma segura, al otro lado del mapa. Parece simple, ¿verdad? La locomotora se mueve firme por sí misma y nosotros tenemos que asegurarnos de que no descarrile o sufra un accidente. Además de construir y colocar los carriles, tendremos que allanar los caminos alrededor de montañas, a través de bosques e incluso por encima del agua. Por otro lado, es muy importante prestar atención a la temperatura del tren, ya que el incinerador se calienta fácilmente. Por si todo esto fuera poco, tendremos que lidiar con otros jugadores que se cruzan en nuestro camino.

Esta nueva entrega está diseñada para amigos que disfruten de una experiencia cooperativa desafiante, lo que ha provocado que se compare con Overcooked por muchas razones. En Unrailed, hasta cuatro jugadores deberán despejar bosques, cavar para encontrar hierro, y rellenar la locomotora con litros de agua de forma regular (o lava, no nos preguntes por qué). Por el mundo encontraremos recursos útiles que tendremos que transportar al vagón correspondiente, donde se procesa el material para transformarlo en carriles. Debido a que nuestras herramientas son limitadas y tenemos muchas cosas que hacer, será necesario que vigilemos cómo lidian con todo los demás jugadores.

El estilo visual es sencillo y fácil de entender, y debería ser claro incluso en momentos complicados. La acción se reproduce desde una perspectiva isométrica y esta vista tan amplia es importante para que los jugadores puedan identificar rutas con antelación. Por ejemplo, no se pueden eliminar algunas montañas y, por lo tanto, habrá que rodearlas. Por esto, los jugadores deberán encontrar la mejor ruta lo antes posible. No obstante, muchos de los bosques y depósitos de minerales no nos proporcionarán la cantidad suficiente de materia prima. El grupo tendrá que coordinarse para poder salir adelante.

Unrailed
¿Un Overcooked de trenes? Algo así.

Por ahora, Unrailed constituye un gran reto y, sinceramente, solo coordinar el equipo ya cuesta lo suyo. Aparte de todos los biomas diferentes (que solo se diferencian en lo visual), el mundo está lleno de habitantes peculiares y desafíos extraños, los cuales pueden ser un rebaño de vacas que bloquea la vía o una bola de lava que incendie nuestra locomotora. Algunas de las criaturas incluso hacen que se nos caigan los objetos o invierten los controles durante un periodo de tiempo.

Puesto que Indoor Astronaut no ha tenido demasiado tiempo para equilibrarlo todo, Unrailed resulta un poco escaso por ahora. La velocidad del tren depende de la cantidad de jugadores, y solo hay puestos de control en algunos modos de juego. Parecido a Overcooked, el problema está en la precisión de tus aportaciones. En situaciones de estrés, tenemos que coger y colocar los objetos de forma precisa donde toca mientras que vigilamos lo que hacen los demás. Si uno de los miembros del equipo aún no domina la sencilla mecánica de juego, esto puede que frene a sus compañeros...

Unrailed llegará este verano al Acceso Anticipado de Steam y ya después el estudio explorará otras posibilidades. Puede que llegue a las consolas, sobre todo a Nintendo Switch, pero el equipo quiere asegurarse de completar la versión para PC primero. De todas formas, tenemos curiosidad por averiguar más, pues gracias a su gran parecido con Overcooked nos hizo disfrutar tanto de la partida cooperativa.

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