Until Dawn: Rush of Blood y los tres tipos de miedo
Supermassive comparte un diario de desarrollo con los puntos fuertes de esta nueva aventura en Realidad Virtual.
Cuando Sony anunció una experiencia Realidad Virtual sobre raíles basada en el universo de Until Dawn surgieron dudas sobre la capacidad de Supermassive de mantener vivo el terror cambiando la perspectiva de juego. Unas dudas que hemos podido confirmar en nuestras recientes impresiones.
Sony ha publicado un diario de desarrollo de Until Down: Rush of Blood, en el que el Simon Harris y Keith Linares, productor y director del título respectivamente, cuentan qué es lo que están buscando y cómo lo están consiguiendo. "Empezamos a experimentar cómo hacer una montaña rusa muy, muy bien en VR" cuando todo el mundo decía que había que mantener al jugador sentado en una silla, dice Harris. Eso se convirtió en la vagoneta por la que se mueve el personaje.
Rush of Blood tiene una historia propia y cerrada por lo que cualquiera puede jugarlo sin perderse, explica, pero los jugadores del original van a saber por dónde tirar con más facilidad que los novatos y van a sentirse identificados con las localizaciones y los personajes. Han tratado de condensar los tres tipos de miedos, terror, susto y asco visceral.
Para Linares, lo más importante en la forma de transmitir terror es que
"probablemente sabes lo que va a pasar, pero no sabes cuándo ni sabes cómo va a ser". Y asegura que se diferencia de los demás porque ha sido desarrollado para PlayStation VR desde cero, no es la adaptación de otro juego.
Until Dawn: Rush of Blood va a tratar de aterrorizar a los jugadores de PSVR desde el mismo día de lanzamiento del aparato, el 13 de octubre.



