La edición definitiva de Xenoblade Chronicles sirvió no solo para revivir el JRPG de Monolith Soft. en Nintendo Switch, sino también para disfrutar de un episodio extra que abría la puerta a futuras entregas. Futuros Conectados daba peso a Melia, miembro clave del reparto principal, y se desarrollaba en el hombro de Bionis, un lugar descartado en el juego original que podría volver en Xenoblade Chronicles 3.
Durante el pasado fin de semana, Nintendo ha dejado escapar una nueva imagen de Xenoblade 3 que apunta a ser su auténtica ilustración principal. En ella, además de ver al grupo principal, capitaneado por Mio y Noah, se pueden ver al fondo al titán Uraya atravesado por la espada de Mekonis. Esa combinación, ya vista en el primer tráiler del juego, es la que une Xenoblade 1 y 2 en esta entrega que parece atar todos los cabos sueltos.
Pero hay otro detalle en la imagen que está desatando toda clase de especulaciones. En la parte inferior, bajo el titán, se puede apreciar un paisaje en la lejanía, con una cascada y un arco de piedra, que apunta a ser el hombro de Bionis. Esta parte del mapa, descartada del juego de Wii pero rescatada en el capítulo extra de Switch, podría volver a abrirse en la tercera entrega numerada.
De hecho, tendría sentido ya que, a tenor de lo poco mostrado hasta ahora, parece que Xenoblade Chronicles 3 va a tratar del conflicto entre los mundos y razas de los dos anteriores juegos, iniciado a raíz de los acontecimientos de Futuros Conectados, aquel epílogo que nos dejó fríos, pero que parecía esconder algo más para Melia, para Nia y para los fans de Xenoblade.