Español
Gamereactor
esports
Valorant

Valorant Challengers EMEA utilizará un formato de tres etapas el año que viene

Para dar más oportunidades a los jugadores de competir y mostrar sus habilidades.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Riot Games ha revelado que la escena de Valorant Challengers en la región EMEA sufrirá un pequeño cambio de cara a la temporada 2025. El torneo cambiará a un formato de tres etapas, en el que cada etapa constará de dos partes: una sección de juego de la temporada regular y un torneo totalmente nuevo en el que los mejores equipos se enfrentarán entre sí.

Este cambio de estructura pretende ofrecer más oportunidades a los jugadores para perfeccionar sus habilidades y también para mostrar su talento, todo ello mientras ganan puntos que ahora determinarán cómo se determina el torneo Ascension y los equipos asistentes a este evento, siendo Ascension la forma en que un equipo de Challengers avanza a Champions Tour.

Por lo demás, Riot ha afirmado que Italia y Portugal se unirán al circuito Challengers Spain en adelante para permitir una mejor división de regiones y talentos en EMEA. Esto también significará que las plazas en la liga Challengers Spain se organizarán de forma ligeramente diferente para las ligas regionales por debajo de Challengers, con cuatro equipos de Spain: Rising clasificados, uno de Italy: Rinascimento, uno de Portugal: Tempest, una plaza de comodín y uno que gane un torneo clasificatorio.

Riot Añade que muchos de estos torneos clasificatorios comenzarán a finales de año, el primero el 25 de septiembre y el último en algún momento de noviembre.

Valorant

Contenido relacionado

ValorantScore

Valorant

ANÁLISIS. Autor: Henric Pettersson

Así que este es el juego que ha puesto patas arriba los shooters por equipos en competitivo.



Cargando más contenido