El equipo de F1 Kick Sauber Motorsport ha anunciado una decisión drástica: ha despedido a sus dos pilotos, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, que no continuarán la próxima temporada. El equipo, antes conocido como Alfa Romeo F1 y adquirido por Audi, que lo rebautizará como Audi F1 Team, seguía sin rumbo después de 21 carreras.
Bottas y Guanyu participarán en las tres carreras restantes (Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi), pero el equipo separará sus caminos. Se rumorea que Bottas fichará por Mercedes, mientras que el futuro de Guany, primer piloto chino de F1 de la historia, no está claro, pero ha declarado que está barajando varias opciones para seguir también en la F1.
"Tras mantener conversaciones abiertas y constructivas con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, hemos llegado a la conclusión mutua de que no se podían cumplir las condiciones para continuar juntos, por lo que hemos acordado que ha llegado el momento de separar nuestros caminos", publicó el equipo en Twitter.
Al mismo tiempo, el equipo suizo ha anunciado que su lugar será ocupado por Nico Hulkenberg, así como por Gabriel Bortoleto, que dará el salto a la F2. Será el primer piloto brasileño de Fórmula 1 desde Felipe Massa en 2017.