Español
Gamereactor
noticias
Artifact

Valve cancela Artifact 2.0 y lo deja en Steam gratis para siempre

El estudio considera que solo faltaban mejoras visuales y de ajustes, pero que el estado del gameplay ya era óptimo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La expectativas estaban por las nuevas cuando Valve presentó su juego de cartas coleccionables Artifact: un JCC ambientado en el universo de Dota 2 con todo el poder de Steam a sus espaldas. Pero a aquel popular estreno de noviembre de 2018 le siguió una caída en picado del número de jugadores en tan solo dos meses de la que nunca llegó a recuperarse. No gustaron ni algunas mecánicas ni tampoco la economía de aquella primera versión, que se quedó con unas 1.000 personas. El estudio reaccionó y puso en marcha Artifact 2.0.

Llegaron modificaciones que sí gustaron a los jugadores, pero entonces ya era demasiado tarde. Nunca ha remontado hasta atraer a tanta gente como para formar un ecosistema saludable, lo que ha llevado a sus creadores a cancelar el desarrollo de esta segunda parte. Sin embargo, en vez de retirarlo, han planteado un cambio de nombre para que pueda seguir viviendo tal y como está, al igual que el original, y que quien quiera puedan jugarlos.

Lo han rebautizado como Artifact Classic y Artifact Foundry y ambos están completos en cuanto a sistemas de juego y contenido, aunque al último le falten todavía aspectos como diseño artístico y pulido general. Además, serán completamente gratuitos para todos los miembros de Steam. Este es el resume de lo que van a encontrar los jugadores:

He aquí un resumen de los cambios finales en Artifact Classic:


  • El juego es gratuito para todo el mundo.

  • Todos los jugadores obtienen todas las cartas de forma gratuita. Ya no podrás comprar paquetes de cartas.

  • Las cartas actuales de los jugadores de pago se han convertido en versiones especiales de edición de coleccionista, que podrán seguir comprándose y vendiéndose. Se ha eliminado la integración del juego con el Mercado.

  • Se han eliminado los tickets de eventos pagados.

  • Los clientes que pagaron por el juego aún podrán conseguir paquetes de cartas de edición de coleccionista al jugar; mientras que los jugadores que consiguieron el juego gratis, no.

La versión final de Artifact Foundry será así:


  • El juego es gratuito para todo el mundo.

  • Los jugadores conseguirán cartas jugando. Todas las cartas se conseguirán de este modo; no habrá cartas o paquetes a la venta y las cartas de Artifact Foundry no se podrán comprar y vender.

  • Todos los diseños finales de cartas que estaban en proyecto ya están en el juego

.

Artifact

Contenido relacionado

0
ArtifactScore

Artifact

ANÁLISIS. Autor: Lisa Dahlgren

Valve quiere demostrar que los juegos de cartas CCG pueden ser muy profundos sin ser muy complicados.



Cargando más contenido