Español
Gamereactor
noticias
Counter-Strike: Global Offensive

Valve cede ante las leyes de juego de Bélgica y Países Bajos

Pero no del todo, porque aunque ha retirado la venta de cajas de loot, sí ha vuelto a activar las compraventas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Valve ha lanzado una nueva actualización de Counter Strike: Global Offensive que incluye una serie de novedades en la interfaz de usuario y los menús, agrega la opción de broadcasting de Majors and Minors y repara algunos de los últimos errores aparecidos recientemente. Una serie de medidas que podéis encontrar en las notas del parche si lo seguís jugando.

Pero lo más llamativo e interesante, incluso para quienes no juegan, es cómo se están adaptando a las decisiones judiciales y a la legislación de Bélgica y los Países Bajos, que están restringiendo las cajas de loot y el mercadeo por considerarlo juego lucrativo. Valve ha bloqueado la posibilidad de abrir cajas de loot a quienes estén en esos territorios. Sin embargo, ha reintegrado la opción de compraventa de objetos en Steam Market, eliminada tanto en este como en Dota 2 hace unas semanas.

En las notas no se da una explicación de por qué no se pueden abrir cajas de loot pero sí se puede comerciar con objetos, y si las decisiones se están tomando de forma negociada con las autoridades. Pero sería bueno saberlo porque nos daría una idea de por dónde van las restricciones legislativas en este caso en el que claramente ni todo es blanco ni todo es negro, y las partes deben llegar a una cuerdo sobre los grises.

Counter-Strike: Global Offensive

Contenido relacionado



Cargando más contenido