AMD ha presentado sus nuevos chips Ryzen Z2 para dispositivos portátiles, diseñados para que aparatos como Steam Deck, ROG Ally y otros funcionen con un rendimiento mejorado. Durante una presentación, AMD incluso mostró una Steam Deck Z2, y aparentemente llegó a decir que estaba en camino.
Según informa The Verge, incluso se comentó a los periodistas que la Steam Deck, la Lenovo Legion Go y la ROG Ally recibirían una versión Z2. Sin embargo, Pierre-Loup Griffais, programador de Valve, acudió a Bluesky para explicar que no es así.
"No hay ni habrá Steam Deck Z2", escribió. "Supongo que la diapositiva pretendía decir que la serie está pensada para productos así, sin anunciar nada concreto".
Así que, por desgracia, no es probable que el anuncio de Steam Deck 2 sea inminente. Pero eso no impide que otros dispositivos portátiles de juego utilicen los chips Z2, lo que podría significar que veremos a más competidores intentar alcanzar el trono de Valve en esto de los PC de gaming con formato consola portátil.