Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Venden un NFT del primer mensaje de texto de la historia... ¡por 100.000 euros!

Una venta llevada a cabo durante una subasta solidaria para recaudar fondos para la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas.
Ben Lyons Senior Editor 23 diciembre 2021

Has leído bien. El primer mensaje de texto del mundo se ha convertido en token no fungible (NFT) y se ha vendido en una subasta organizada por Aguttes Auction House en Francia por un precio de 100.000 euros. Una venta hecha como parte de una campaña solidaria de recaudación de fondos para la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas.

Un recurso digital que se describe como una réplica detallada del primer mensaje que circuló por el mundo en formato texto. Al ser un NFT, se puede operar con él en la blockchain.

Maximilian Aguttes, fundador de la Aguttes Auction House, ha subrayado con motivo de la venta que estaba "encantado por poder ofrecer apoyo a la venta de esta pieza clave en la historia", y que el NFT representa "un testamento histórico del proceso humano y tecnológico".

¿Y cómo se originó este mensaje? Quien lo envió fue Neil Papworth, un ingeniero británico de 22 años, un 21 de diciembre de 1992. Su receptor, Richard Jarvis de Vodafone, recibió dicho mensaje, en el que ponía algo que encaja por completo con estas fechas: "Feliz Navidad".

"Estamos orgullosos de unir una innovación tecnológica de gran calibre de nuestro pasado con lo más puntero de la tecnología del presente para ayudar a las personas que necesitan ayuda desesperadamente", ha añadido el CEO de Vodafone UK, Ahmed Essam.

De todos los NFT que estamos viendo circular en estos meses, incluidos los de Ubisoft, resultaba imposible vaticinar que se formaría uno a partir del primer SMS de la historia, y mucho menos que adquiriría semejante precio. Aquí podéis ver una lista completa de todos los que hay en la subasta.

Senior Editor Ben was a Senior Editor at Gamereactor UK. When he wasn’t writing, editing or filming for Gamereactor, he could usually be found playing an FPS or getting lost in a sprawling RPG.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde October 2020 · 15.267 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.