Español
Gamereactor
noticias

Ventas: 132,46 millones de consolas Nintendo Switch en el mundo hasta septiembre de 2023

Nintendo ha compartido el documento del presente año fiscal con una previsión moderada hasta marzo de 2024, y sin mención a la nueva consola.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy nos hemos despertado, como esperábamos, con los informes financieros de Nintendo para este segundo trimestre del presente año fiscal 2023-2024 (el perteneciente a la estación estival), del que se extraen algunas cifras de ventas bastante impresionantes y una subida general de beneficios, pero con una importante nota ausente: no hay mención alguna en las previsiones acerca de un nuevo hardware.

Pero vayamos punto a punto. Sin duda lo más destacado es el balance de ventas a fecha de 30 de septiembre para las consolas de la familia Nintendo Switch. Se han vendido 132,46 millones de Switch a nivel mundial, lo que significa que Nintendo Switch sigue siendo la tercera consola más vendida de la historia, y que sigue teniendo por delante a Nintendo DS (154 millones) y PlayStation 2 (155 millones). Nintendo además prevé unas ventas hasta el fin del año fiscal de 15 millones de unidades más, lo que invita a pensar que probablemente tampoco supere a las dos anteriores en el próximo balance, a no ser que se cumpla la última hipótesis de este artículo.

Sin embargo, la gran ausente en todo el informe ha sido la sucesora de Nintendo Switch. En los documentos compartidos no hay ni una sola mención a futuro hardware, ni Super Nintendo Switch, ni Switch 2, ni nada parecido.

Aun así, es una previsión revisada ligeramente al alza, y Nintendo también informa de que ha incrementado sus previsiones generales de ventas netas hasta en un 9% respecto a marzo de 2023. Parte de este optimismo viene de una subida de las ventas netas de un 20%, a pesar de la caída del yen y la inestabilidad de los mercados. Pero la otra opción plausible para aumentar ingresos y beneficios es que se estén preparando para hacer un anuncio en software o una rebaja importante en el precio de las consolas Switch y Lite antes para el primer trimestre natural, una vez barrido el stock navideño.

Ventas: 132,46 millones de consolas Nintendo Switch en el mundo hasta septiembre de 2023


Cargando más contenido